En la Unidad de Memoria nuestra especialista en Neuropsicología se encarga del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones de la memoria y otras funciones cognitivas deterioradas como consecuencia de cualquier trastorno neurológico independientemente de su naturaleza.
En todos los casos se realiza una minuciosa valoración neuropsicológica inicial que nos va a permitir conocer con detalle el grado de alteración cognitiva en cada caso.
En base a la información obtenida se confecciona un plan terapéutico a medida, personalizado para cada persona según sus necesidades.
A lo largo del tratamiento se realizan valoraciones periódicas, en base a protocolos previamente establecidos, que nos posibilitan monitorizar la eficacia de la intervención cognitiva y optimizarla en caso necesario.
Disponemos de varios servicios especializados:
ASESORAMIENTO A FAMILIARES Y CUIDADORES
Proporcionamos, desde el punto de vista técnico, atención y asesoramiento a aquellos familiares y cuidadores que no saben cómo actuar ante una persona que presenta problemas cognitivos.
Prestamos continuo apoyo emocional y ofrecemos estrategias psicológicas para hacer frente a los problemas conductuales y emocionales del afectado a través de cursos y talleres.