UNIDAD DE MEMORIA

Home/UNIDAD DE MEMORIA

En la Unidad de Memoria nuestra especialista en Neuropsicología se encarga del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones de la memoria y otras funciones cognitivas deterioradas como consecuencia de cualquier trastorno neurológico independientemente de su naturaleza.

En todos los casos se realiza una minuciosa valoración neuropsicológica inicial que nos va a permitir conocer con detalle el grado de alteración cognitiva en cada caso.

En base a la información obtenida se confecciona un plan terapéutico a medida, personalizado para cada persona según sus necesidades.

A lo largo del tratamiento se realizan valoraciones periódicas, en base a protocolos previamente establecidos, que nos posibilitan monitorizar la eficacia de la intervención cognitiva y optimizarla en caso necesario.

Disponemos de varios servicios especializados:

ASESORAMIENTO A FAMILIARES Y CUIDADORES

Proporcionamos, desde el punto de vista técnico, atención y asesoramiento a aquellos familiares y cuidadores que no saben cómo actuar ante una persona que presenta problemas cognitivos.

Prestamos continuo apoyo emocional y ofrecemos estrategias psicológicas para hacer frente a los problemas conductuales y emocionales del afectado a través de cursos y talleres.